El agua es otro recurso importante que desperdiciamos o contaminamos constantemente. Mil millones de personas carecen de acceso a mejores servicios de suministro de agua, y 2,400 millones carecen de adecuados servicios de saneamiento. Aquellos que no tienen suministro de agua adecuado y asequible son los más pobres de la sociedad. De continuar esta escasez, en un futuro próximo el agua podría ser fuente de muchos conflictos armados.
AMENAZAS A LOS RECURSOS
La verdadera presión sobre la flora proviene de las grandes compañías nacionales y transnacionales que lucran con la vegetación en forma de madera, terrenos para el pastoreo de ganado y para cultivos comerciales, eliminando hábitats naturales.
Las presiones sobre la fauna incluyen aspectos como:
*Destrucción y fragmentación del hábitat debido a la expansión humana.
*Cacería comercial y furtiva,cuando se afectan poblaciones en serios riesgos de extinción, como ballenas, tortugas, elefantes, jaguares, etc. ya sea por accidente o bien por el elevado valor productivo de sus pieles o colmillos.
*Control de plagas: Las aves migratorias se alimentan de cultivos y son especialmente susceptibles al control de plagas, pero los mecanismos letales de control, afectan de manera lateral a otros organismos.
*Contaminación debida a metales pesados y sustancias químicas, son fuente de deterioro ambiental contra muchas especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario